Los Comienzos
Empecé con el diseño de accesorios y bijouterie hace más de 25 años y, al principio, lo hice como hobby; con pasión, curiosidad, exploración, dedicación, aprendizaje y mucho placer. Mi padre era metalúrgico y de chica me tenía en su taller jugando entre tuercas y tornillos, entre chapas, caños, y metales en todas las formas que se puedan imaginar. Y en ese mundo aprendí que todos los materiales que nos encontremos pueden significar cosas distintas de acuerdo a cómo los utilicemos. A él le apasionaban las máquinas, a mi me fascinaban transformar las piezas de metal en cosas lindas y después… Bueno!
Hice algunos diseños para mí y, como me divertía, hice algunos de más. Probé de venderlos en una reunión de amigas y me sorprendió lo rápido que me los sacaron de las manos. Después me alentaron a que fuera a ofrecerlos a algunas empresas de moda de aquella época y casi sin darme cuenta estaba armando mi empresa de distribución mayorista. Eso fue en 1989, y no tenía idea lo que iba a venir después. En 1995 abrimos el primer local a la calle y la gente ya nos empezaba a reconocer.
Como sucede muchas veces en la vida, el entusiasmo contagia; y así fue como de a poco a un proyecto que comenzó siendo personal, se fue sumando el apoyo de los más cercanos hasta transformarse en lo que es hoy: una Empresa Familiar, con tres generaciones subidas al tren de MARIA RIVOLTA y otros cómplices que se atrevieron a vivir esta aventura que es tener una empresa de moda en la Argentina, de cara al mundo.

La colección MARIA RIVOLTA es producida íntegramente en Argentina. Cada pieza es desarrollada de manera artesanal por su diseñadora, que experimenta y descubre en un trabajo artístico y creativo cada una de sus propuestas.
El Diseño y la Identidad
Hoy, mirando hacia atrás, veo que todo lo que hice siempre tuvo 4 valores fundamentales: simetría, simpleza, composición y continuidad. Las formas simétricas aportan su cuota de armonía desde el pequeño lugar que ocupan y ayudan a crear una composición balanceada, preservando el equilibrio de la mirada. Los accesorios son un detalle extra que acompaña el conjunto, por eso para mi tiene que ser simple, como si fuera un acento sobre nuestra imagen. Y además, en el momento de diseñar nunca pienso a las piezas como únicas y aisladas, sino como parte de una familia, como la continuación de una historia.
Lo Que Sentimos
Sentimos el respaldo de nuestra historia, sosteniendo el presente y empujándonos a crecer día a día. Tenemos vínculos muy fuertes con el equipo de trabajo, con nuestros empleados, con las franquicias y los proveedores, que nos enseñan a ser mejores siempre. Y del otro lado del telón están ustedes, nuestras clientas que siempre nos hacen llegar el cariño y el reconocimiento de nuestro trabajo.
Hace 25 años, comenzó a escribirse esta historia y, si bien sigo siendo la misma persona que de chica jugaba a crear objetos de moda, hoy MARIA RIVOLTA es mucho más que eso: somos todos nosotros haciéndolo posible, y estamos profundamente emocionados por el camino que nos trajo hasta acá.
